Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

20- LA JERARQUÍA




(Del libro “La Luz Diamantina”, de Francisco R. Segura)


(…) En las enseñanzas esotéricas reconocemos un "PROPÓSITO" y un Plan Divino para toda la creación. Y al igual que en nuestra sociedad civilizada existen Leyes, normas, gobiernos que las crean y agentes que las llevan a su cumplimiento lo mejor que pueden, así también en los mundos invisibles, en los planos internos de la vida, en su contraparte subjetiva, existen toda una basta gama de Leyes Divinas, así como de Jerarquías que las dirigen y sus grandes legiones de entidades mayores y menores que las materializan, en todos los planos y niveles de la existencia. Son los ARQUITECTOS y AYUDANTES del LOGOS, del CREADOR DIVINO.
            Aunque el tema de la Jerarquía Oculta del Planeta es de tan profunda importancia e interés para el hombre corriente, su “significado” real no será nunca entendido hasta que los hombres reconozcan tres cosas relacionadas con ello:

1)
Que la Jerarquía de los Seres Espirituales representan una SÍNTESIS de fuer­zas o energías conscientemente manipuladas para el adelanto de la evolución planetaria. Esto se hará más claro a medida que avancemos.
           
2)
Que estas fuerzas, manifestadas en nuestro planetario esquema por medio de esas Excelsas Personalidades que componen la JERARQUÍA, la enlazan a ella y a cuanto contiene, con la superior Jerarquía llamada SOLAR. Nuestra Jerar­quía es una miniatura de la superior síntesis de aquellas Entidades conscientes de sí mismas, que manipulan, dominan y se manifiestan por medio del SOL y de los SIETE Planetas Sagrados, así como por los demás planetas mayores y menores que componen nuestro Sistema Solar.

3)
Que esta Jerarquía de fuerzas tiene cuatro prominentes líneas de acción:
   a)   Desarrollar la AUTOCONCIENCIA en todos los seres.
   b)   Desarrollar consciencia en los tres reinos inferiores.
   c)    Transmitir la Voluntad del LOGOS PLANETARIO.
   d)   Dar un ejemplo a la humanidad.
           


¿ QUÉ ES LA JERARQUÍA ?   (definición sintética).

            Cada globo o Planeta dentro del sistema solar, tiene un ESTADO MAYOR de Ministros y de otros poderosos OFICIALES del LOGOS SOLAR que llevan a cabo SU PLAN, y constituyen la JERARQUÍA OCULTA o el gobierno interno de aquel planeta. De igual manera nuestro mundo se halla bajo la guía de un GOBIERNO ESPIRITUAL definido, que procede de los Planos Superiores, invisibles para los ojos físicos; y existente más allá y detrás de todo acontecimiento físico. Una poderosa JERARQUÍA de orden graduado en cuyas manos está EL Gobierno Interno Del Mundo. Son los miembros de la oculta Jerarquía, quienes guían toda la evolución, administran las Leyes de la Naturaleza y dirigen los asuntos del mundo. Se hallan en orden graduado, rigiendo, enseñando y guiando al mundo, teniendo cada rango sus múltiples deberes y cumpliéndolos en perfecta armonía, Son LOS GUARDIANES DE NUESTRA HUMANIDAD, son los verdaderos Regentes de hombres y de mundos; siendo apenas, sombras o símbolos suyos los Reyes, los Guías e instructores terrenales.
            Ellos mueven en el tablero de la vida el juego de la EVOLUCIÓN, siendo su finalidad REDIMIR a la Humanidad, de la ignorancia a la Sabiduría, de las tinieblas a la luz, de la muerte a la inmortalidad. A veces son llamados los "LOS GUARDIANES DEL MUNDO", porque el mundo está dividido en áreas, cada una de las cuales se halla bajo el cuidado de uno o varios miembros de la Jerarquía, pertenecientes todos Ellos al Quinto Reino de la Natu­raleza, al Espiritual.

            Estos grandes Seres constituyen el CENTRO de aquella GRAN FRATERNIDAD que llamamos JERARQUÍA BLANCA DEL PLANETA, o ‘HERMANDAD BLANCA’.

Su misión es clara y de­finida: Acelerar el proceso de Evolución del Planeta Tierra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario